sábado, 7 de enero de 2012

La cupula de Barceló se hunde, hay que me da la risa

Gracias a un mail de mi buen kendopitecus me ha llegado esta noticia, de que el desatre que este hombre hiciera se cae a "cachos".

Si es que el legado socialista y sus seudoartistas han hecho bajar la cabeza hasta un decapitado, y que no se pidan reclamaciones, como en cualquier "obra", vaya que si yo arreglo mi baño y se caen las baldosas el paleta se entera, pero si te gastas 20 millones de eurazos, aquí no pasa nada....

O deja que piense y no meta la pata, !YASTA! es que la obra va mejorando en el tiempo, creando espacios diáfanos de luz y proyectando partes de si misma sobre los conferenciantes de abajo, claro ...Pero que tonto soy mira que no verlo.

Así quien da la conferencia o asiste a ella esta pendiente del cielo (con un ojo puesto en el), como una metáfora de saber que Dios esta en las alturas.

Que me da, que me da la risa....



Imagen y textos extraídos de El confidencial, resto noticia aquí


La famosa cúpula de Barceló, sita en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, se cae a pedazos. Una parte de la cúpula se empezó a hundir anteayer, apenas unos días después de su inauguración. Así lo afirman fuentes diplomáticas de Ginebra, citadas por la web Tribune des droits humaines.

Según esta publicación, la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas acristaladas de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y las entradas, prohibidas. Otras partes de la cúpula correrían el riesgo de caerse, según las mismas fuentes. Creada por el artista español Miquel Barceló, la obra fue inaugurada con gran pompa el pasado 18 de noviembre, en presencia del Rey Juan Carlos, del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y de una delegación de alto rango del gobierno Zapatero. La lujosa renovación de la sala es, de hecho, un regalo español.

Según informa este site, su reportero Juan Gasparini "consiguió entrar en la sala desde una puerta que no estaba vigilada a las 15:00 horas" y comprobar que "alrededor de un metro cuadrado de la cúpula se ha venido abajo".

Una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó a la Tribune que el calor se estaba acumulando en la cúpula, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base. Dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, debido al calor y al tipo de pintura empleada, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya.

Estos trabajos han costado casi 20 millones de euros. Las empresas privadas han aportado el 60% del dinero. El resto procede del ministerio de Asuntos Exteriores español. Una parte de esta suma ha sido descontada de la ayuda al desarrollo de países pobres.

Barceló se alojó en una de zonas más exclusivas de Ginebra

Ni los diplomáticos españoles, ni el artista han querido revelar el montante de sus honorarios. Pero las fuentes del Palacio de las Naciones indican que Barceló podría haber recibido 6 millones de euros. Durante su estancia en Ginebra, el artista dispuso de una casa en Cologny, donde residen algunas de las mayores fortunas del cantón. Sólo el alojamiento habría costado 15.000 CHF al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés encargado especialmente para él.

2 comentarios:

kendopitecus dijo...

Con esta noticia se puede hacer un encadenado de despropósitos. Una fortuna lanzada como un escupitajo al cielo que luego nos cae en la cara cuando ya se mascaba la crisis, algunos ya estábamos inmersos en ella. Una obra realizada sin el más mínimo criterio y conocimiento de los materiales (a las pruebas me remito, se cae a trozos). Un concepto estético al alcance de unos pocos elegidos, para los más nos recuerda a las travesuras infantiles de lanzar papeles ensalibados al techo del aula donde quedaban fijados por tiempo indefinido. Un dispendio del erario público que además compromete la ayuda internacional a los países envías de desarrollo (la gracia que les hará en guinea saber que la cooperación española al desarrollo se ha malgastado y vilipendiado en semejante "obra"... en fin para cortarse las venas

Vam dijo...

Lo mas terrible para mi es que no hay responsabilidad ninguna ni etica, ¿Pa que?
Si es que soy artista...
XDDD