viernes, 2 de septiembre de 2011

Spain is diferent



Usualmente los actos vandálicos no suelen ser de mi interés, donde resido es usual que no normal que nos roben el cable del alumbrado de las farolas y estemos unos días sin luz en la calle, que desaparezcan 50 Km de cable del ferrocarril o que el chatarrero como ave de rapiña pase como cinco veces a la semana por casa y mire con aire voraz una vieja moto de la cual no deseo desprenderme pues en el pasado me dio grandes alegrías.

Actos pequeños cotidianos y terribles a su vez, de gente deseperada o no tanto que ven como lucrarse con nuevos métodos importados de los países de este, con el artículo que pongo a continuación añadimos una nueva vuelta de tuerca a este país y su sinrazón (valga me la palabreja, cuando destruyes el trabajo de un hombre y borras así su pasado dejas un futuro falto de referencias.



Noticia aparecida en el blog del sr Alex M . http://http://www.blogger.com/img/blank.gifzarangollo.com/
El jueves 25 de agosto un vecino de Murcia dio la voz de alarma de que habían desaparecido de un jardín dos esculturas de bronce del escultor murciano, Antonio Campillo. El ladrón las troceó y vendió a una chatarrería. La Policía Nacional busca al individuo que se hizo con las dos estatuas, ‘La Comba’ y ‘La Danza’ del parque Antonio Campillo de la avenida Príncipe de Asturias.

Las figuras fueron desfiguradas, para evitar que fueran reconocidas, y vendidas al peso en una chatarrería cercana al cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo. Las esculturas fueron donadas por Campillo al municipio antes de su fallecimiento. Las obras pesaban alrededor de 50 kilos y estaban valoradas en 140.000 euros, aunque fueron entregadas por 170 euros.

El supuesto culpable, un joven de 20 años, ha sido detenido en Tortosa (Tarragona), donde residía. Además, fue arrestado el encargado de la chatarrería, un hombre de 45 años vecino de Murcia. Algunos chatarreros, que se encontraban ayer en la empresa, expresaron su malestar por lo acontecido.
(imagenes y articulo aparecidas en blog zarangollo)




3 comentarios:

kendopitecus dijo...

País!!! Ni siquiera puede llamarse iconoclasta. Era un poble diablo que confundió valor con precio y recibió unas monedas por algo que él ni siquiera entendía. Si no sabes leer, la lectura no te atrae, si no sabes vivir el arte no le das ningún valor. Una pena por que lo que traduce todo esto es la pobreza de nuestro país. Pobreza física y espiritual.

Lo que no me queda claro es que en el primer párrafo la policia lo busca y en el tercero ya lo ha detenido en Tortosa. Por Dios! que rapidez ;)

César Aguilar Gazquez dijo...

Que decir, que no decir, cuanta razón llevas amigo mio, este Pais es terrible, solo les interesa el futbol y poca cosa más, noto un vacio cultural cuando hablo con la gente...me temo que terrible.

Ultimamente me suelo callar cuando entablo (tono ironico) una conversación con alguien, no hablamos el mismo idioma, yo soy un ignorante (lo reconozco) de los ultimos fichajes del Barça y no me importa quien o que se juegan en la Champions, además lo digo de verdad.

Cuando hablo de la problematica social, de que es terrible que los bancos echen a las gentes de sus casas, o de que esto mismo sucedio antes, de que amigos artistas han sobrepasado el nivel de precariedad y viven casi de limosna,
Que hay que hacer cosas como una protesta pasiva:
Por ejemplo, que todos los parados de España reclamen los centimos que sus cajas y bancos les sustraen "por el articulo 29" haciendo colas Kilometricas (como las del paro) en sus oficinas más importantes (reclamando cada vez, ese 1.25 de mantenimiento de la libreta, o ese 0.25 centimos de comisión de que se yo...y así colapsar la economia ...la gente te miran como un marciano.

Luego se miran entre ellos y se ponen a xerrar de que esta noche juega no se quien...

:(

KawaYama dijo...

Chicos, es preocupante que la necesidad haga delinquir a personas que posiblemente no lo harian y que además tienen un conocimiento cultural 0. Y lo peor de todo esto es que quien debe de proteger a estas personas y a nosotros (que caray!) se dedique solo a protegerse a él mismo.

Abrazos