viernes, 22 de julio de 2011

adios Lucian, adios

Hace algún tiempo hablabamos de Lucian Freud y de como seguia trabajando su pintura creando y mostrando pintura, y aunque no me gusta hablar de autores y de como pintan, me sabe mal, me sabe muy mal que este hombre ya no este por aqui.

Cuando un camino acaba otro se abre ante nos, buena suerte Lucian.



Noticia arteseleccion + aquí


Lucian Freud, padre de la Nueva Figuración británica, ha fallecido en su casa de Londres a los 88 años de edad. Nieto del creador del psicoanálisis, Lucian Freud era desde 2008 el pintor más cotizado de cuantos permanecían en activo. Una de sus obras se vendió por 25 millones de euros tras una reñida puja en Christie’s de Nueva York. El multimillonario ruso Roman Abramovich es su propietario desde entonces.

William Acquavella, propietario de la galería neoyorquina que representaba sus intereses en los Estados Unidos fue el encargado de anunciar la muerte de Lucian Freud, de quien subrayó que "pintó hasta el día de su muerte, apartado del ruido del mundo del Arte".

Nicholas Serota, director de la Tate Gallery, quiso alabar también la genialidad del artista nada más conocerse la noticia de su fallecimiento. "La vitalidad de sus desnudos, la intensidad de sus naturalezas muertas y la presencia en sus retratos de familiares y amigos garantizan a Lucian Freud un lugar único en el panteón del Arte del siglo XX tardío", según Serota. "Sus primeros cuadros redefinieron el Arte británico y sus últimos trabajos pueden compararse con el de los grandes pintores figurativos de cualquier época", añadió el director de la Tate.

2 comentarios:

Anxova dijo...

Para mí es un gran pintor. He visto varias obras suyas en Madrid, sobre todo en el Museo Thyssen, y me parece alucinante la calidad de esta pintura. Como todos los buenos pintores, pierde en las láminas. En foto sus cuadros parecen más caóticos de lo que son vistos en directo.

Sé que hay gente a la que no le gusta, y que creen que la gente es idiota al admirar a este maestro contemporáneo. Pues entonces yo también me declaro idiota. Cierto que pueden notarse algunos fallos en la exactitud de los contornos, pero la pincelada y el color los trabajaba de una manera que sólo he visto en maestros antiguos como Velázquez o Rembrandt. Me parece muy buen pintor. Desde el grupo hartista nos proponemos hacer algo como reconocimiento a Freud. Si te apuntas escríbeme un e-mail y te informo.

Ah, revisa el correo, te envié hace unos días un par de mensajes y me interesa saber qué opinas.

Un saludo desde Málaga.

Vam dijo...

Saludos Anxova, he estado fuera un tiempo, trabajando y pintando no he tenido excesivo tiempo, se me acumula la faena...UF..

En cuanto se me despeje en breve la agenda te contesto, un abrazo