Bueno que esparaban, que decir que no decir,
en fín coloco algunas frases que me han gustado
"impotencia creativa extrema”
"divagaciones verdaderamente rudimentarias"
"queda reducido a la condición de lo patético”.
“vale más no entender nada, o montar un enigma de pacotilla para conseguir que todos digan ‘muy interesante’, como en el cuento del rey desnudo”.
Pd: a esta cita jejeje yo ya he hecho referencia.
“no sólo no evita el centro, sino que lo ocupa con un ejercicio retórico y de pedestalización del vacío”
Lo inadecuado’, la curiosidad encuentra el límite de la idiotez singular”.
PRECIO DE TODO ESTO 800.000 euros
(foto de la encargada del montaje de esta historia)
Yo si fuera ella tambien me descojonaría de risa si le hubiese metido un gol de 800.000 euros al estado español, por no hacer "ni el huevo", impresionante este país y que no quemen en la hoguera a tanto aprovechado.
Noticia extraida de arteselección,resto noticia aquí.
EL PABELLÓN ESPAÑOL EN VENECIA LLEGA “AL LÍMITE DE LA IDIOTEZ”.
Fernando Castro Flórez viajó a Venecia y quedó impresionado por “el desastre” de la representación española en la Bienal. El prestigioso crítico de Arte cree que “se trata del pabellón más desafortunado de cuantos he visto”.
Castro Flórez, que es profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro del Patronato del Museo Reina Sofía, asegura que la representante de España en Venecia, “añade a la insustancialidad plástica de su propuesta una pretenciosidad teórica que no puede ser calificada sino como el colmo de la pedantería”. Sus vitrinas repletas de libros y las citas a Joyce, Artaud, Svevo y Robert Walser son apenas “pre-textos, formas de camuflar una impotencia creativa extrema”, a lo que se unen “divagaciones verdaderamente rudimentarias” como las que él escucho él día en que visitó el pabellón.
Dora García, que nunca ha pintado un cuadro, ha diseñado para la Bienal de Venecia una “performance expandida” en la que participan de manera sucesiva casi 80 personas, entre actores que interpelan a los visitantes y colaboradores que escriben lo que observan en ellos. Todo ello completado con vídeos que pretenden hacer reflexionar sobre “la antipsiquiatría y los modales esquizofrénicos del lenguaje”.
Así lo cree Fernando Castro Flórez, profesor universitario, crítico de Arte y miembro del Patronato del Museo Reina Sofía de Madrid. Castro Flórez utiliza expresiones como “desastre”, “frivolidad” y “delirio” para referirse a la obra encargada a Dora García para representar a España en la Bienal. La artista llama a su trabajo ‘Lo Inadecuado’ y Castro Flórez cree que “el título es de una precisión casi aterradora”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario