jueves, 18 de febrero de 2010

Arco cada vez peor

Os coloco algunas noticias que no tienen desperdicio.


El gran templo del arte se desinfla

Las desavenencias entre la dirección de Ifema y el comité asesor de ARCO estuvieron a punto de aniquilar este año la mayor feria nacional dedicada a las artes plásticas. Pese a que al final las aguas volvieron a su curso, muchos galeristas siguen indignados con el giro que ha tomado la cita a lo largo de los últimos años. El problema no es tanto la crisis, que obviamente afecta al mercado del arte, sino que las decisiones vengan de personas sin experiencia en el sector, según apuntan muchos de los propietarios de los espacios expositivos asiduos a la cita. Aun así, los responsables se han afanado en que las turbulencias no afecten a la presente edición, que arrancó ayer con la asistencia de 218 galerías, 20 menos que en 2009.
(resto aquí)




«La filosofía de ARCO se ha desvirtuado

La galerista gaditana que hace años decidió emigrar a Madrid en busca de un mercado mucho más fuerte que el de la provincia es una de las asiduas a la gran cita del arte contemporáneo que este año ha decidido no asistir a la feria y apostar por otras ferias más cercanas a su filosofía, como la nueva Just Madrid, que arranca hoy en la capital.
Otras de las grandes ausencias de esta edición de ARCO han sido las de Pepe Cobo y Antonio Machón. «Just Madrid tiene una idea más clara de lo que es una feria, y nace con un espíritu más afín a mis intereses», afirmaba ayer Bellotti. «Es mucho menos costosa que ARCO y más sostenible».
Según esta experta galerista, «la filosofía de ARCO se ha desvirtuado», pero es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años. «Es preciso que se renueve desde sus bases y que los propios galeristas decidamos qué tipo de feria queremos, así como qué mercado debemos construir».(la voz digital.es)

(resto noticia aquí)




(foto Efe)

Yo de la foto anterior ...no comments XXDDD

No hay comentarios: