lunes, 27 de julio de 2009

EGO

Puedes pintar de dos maneras: para competir con otros pintores, porque quieres ser el mejor pintor del mundo, quieres ser un Picasso o un Van Gogh.
Entonces tu pintura será de segunda categoría, porque a tu mente no le interesa la pintura en sí; le interesa que seas el primer pintor del mundo, el mejor.
No profundizas en el arte de la pintura. No disfrutas de ella, solo la utilizas como un peldaño.Te has metido en un viaje del ego, y el problema radica en que para ser pintor de verdad, hay que dejar el ego a un lado. Solo así podrá fluir por ti la existencia.
Soplo así podras utilizar tus manos, tus dedos y tus ppinceles como vehículos.Solo así puede nacer algo de esa magnifica belleza.

Tu no creas la verdadera belleza, sino que se crea a través deti.
Laexistencia fluye; tu eres solo un conducto .Tú dejas que ocurra y nada más; tu no lo obstaculizas y nada más.

Pero si te interesan demasiado los resultados, los resultados últimos, que tienes que hacerte famoso, que tienes que ganar el `premio Nobel, que tienes que ser el mejor pintor del mundo, que tienes que derrotar a todos los demás pintores que han existido hasta la fecha, entonces no te interesa la pintura; la pintura es algo secundario. Y naturalmente, si sientes un interés secundario por la pintura, no podrás pintar nada original; todo será normal y corriente.El ego no puede traer nada extraordinario al mundo; lo extraordinario solo se produce con la ausencia del ego.Y lo mismo ocurre con el músico, el poeta y el bailarín.Lo mismo ocurre con todo el mundo.

(Alegría , Osho, Ed Planeta de Agostini, Pag 38)

No hay comentarios: