sábado, 4 de julio de 2009

Arte y Exprexión




Leia en el blog de nuestros amigos hartistas una polémica en torno al Arte, la pobre palabra esta tan malograda tan deteriorada que al final nos han querido decir que todo es arte que todo vale...

El porqué de los stuckistas, de los hartistas es decir NO a esta polémica, se dice NO a través de nuestros escritos de nuestros manifiestos, de las acciones y de nuestro trabajo.

Estos documentos estan realizados por personas que trabajan con la palabra Arte a diario que intentan, corrijo intentamos darle un significado y devolverle su valor.

Coloco unas definiciones de la wiki:

Arte
En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo

Artista
El artista es el sujeto que lleva a cabo las obras de arte.


De otra banda

Expresión (etimológicamente: movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera) es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.

(Fuente Wikipedia)



Coloco tambíen fragmentos de los manifiestos stuckistas:

1. Stuckismo es la búsqueda de la autenticidad. Quitando la máscara de la ingeniosidad y admitiendo donde estamos, el stuckista permite a el/ella la expresión sin censuras.



2. La pintura es el medio del autodescubrimiento. Implica a las personas en un proceso de acción, emoción, pensamiento y visión, revelando en la tela momentos íntimos e irrepetibles.



8. Es deber del stuckista explorar su neurosis e inocencia con la fabricación de pinturas y visualizarlas en público, enriqueciendo a la sociedad con ello, dando forma compartida a la experiencia individual y una forma individual a la experiencia compartida.





CONCLUYENDO:

El arte y la expresión pueden ir de la mano pero no necesariamente van, si lanzas un ladrillo contra el vidrio de un escaparate, estas expresandote o esto es un acto de violencia robo o q se yo? ¿Colocar un camion de ladrillos en mitad de la plaza del pueblo y decir esto es una obra de arte y se titula: "el poder se deshace..."


La justicia lo tendria muy claro, el objetivo es trazar un línea entre la pura farándula y los artistas interesados en crear en aportar vivencias/ experiencias a la vida de quienes lo rodean, porque eso enriquece sus vidas y a la de los que les rodean


No se, hay combinaciones miles y personas faltas de talento sin escrúpulos para hacerse famosas/enriquecerse y no les importa el medio ni la forma de hacerlo, sería algo parecido a los realitys donde "pseudofamosos" intentan "chillar" mas que las personas que les rodean por sus 15 minutos de gloria.

Antes se les llamaba "embaucadores", pícaros, truhanes...

No hay comentarios: