viernes, 24 de abril de 2009

Carta a un amigo

Es mi deseo colocar parte de una carta a un amigo stuckista,(redibujada para que en si sea una declaración en si misma), en ella ....


Saludos.
Amigo mio, quizas el termino a la guerra, y guerrilla te parezcan excesivos para un movimiento cultural , te doy la razón en todo lo que comentas en cuanto a la guerra, en mi opininión cuando muere un alma ese ser, ese mundo que crea esa persona, todo lo que aporta al resto del universo desaparece y nuestro mundo se vuelve un poco mas sombrio, cada luz que se apaga es una luz que ya no alumbra.


Guerra de guerrillas, una guerrilla (si no recuerdo mal) es como un ejercito grande denomina a uno pequeño, para mi el enemigo no son nunca las personas, eso dalo por echo; la guerra es contra una estructura social basada casi siempre en la hipocresia en los "showmans" que fomentan su ego, en un culto a destruir la belleza, en una estructura social que no permite que las artes afloren, que no permiten nada que no sea bajo su tutela bajo una concepción del arte tal como lo piensan una elite de curadores, galeristas y marchantes que mueven el arte actual.


Es una acción contra esos pensamientos perversos, contra ese no dejar hacer, contra las ideas de personas que creen que solo ellos tienen derecho a opinar, que solo ellos saben que es arte , y que no lo es.


Los stuckistas a nivel internacional hacen acciones de protestas contra lo que comento, nadie quiere hacer daño a nadie, solo derribar pensamientos arcaicos y que florezca la luz y la cultura, todas, y no solo unas cuantas.


Esta es para mi una lucha , guerra o como tu desees denominarlo, para nada es belicismo ni nada por el estilo.



Quizas podrias ayudarme y redefinir un poco el termino de guerrilla, y a las barricadas, yo desde mi humilde posición no he encontrado otras palabras, por ello te pido excusas si te he ofendido, y te pido que me ayudes a encontrar otras mejores.


Un abrazo

Jan

Creo que el mundo se vuelve un poco peor, yo creo en las personas ...


Es un acto de barbarie, yo tambien estuve en el ejercito preparandonos para la guerra del golfo, y ...

No hay comentarios: