jueves, 4 de noviembre de 2010

Necesidad de pintar

Llevo días ocupado, solventando mil cosas que ya no puedo posponer, y ayer en una reunión (demasiado importante para no ir) me encontré garabatean do, al lado del plan estrategico, índices de consumo y cosas complicadas, un velero que se iba en el mar; aquel dibujito me hizo sonreír.

Más tarde en casa, encontré una entrevista a un pintor, y aunque todos decimos lo mismo, la necesidad de pintar, la necesidad de comunicar, (y no deseo hablar de vanalidades conceptuales) es tal que ya no puedo pasar los días que me resten sin esgrimir un lápiz o un pincel.



Parte de la entrevista a Fernando Artal en ABC

La pintura es una necesidad interior»
«El arte puede ser una metáfora de la vida, es una proyección de artista y de la sociedad. En mi caso es un continuo palimpsesto —antiguos pergaminos— ético y estético, borrando y rectificando. Espero seguir aprendiendo»

—¿Qué mensaje quiere trasmitir a través de su obra?
—Cada cuadro es una aventura diferente. Es como una carta de amor, que al empezar no se sabe a dónde va y al final no se sabe lo que ha dicho. Uno empieza y no sabe la dirección que va a tomar hasta que se llega a paisajes en los que nunca ha estado. En cada cuadro empiezo de nuevo en una evolución, no en una revolución.

La entrevista completa aquí






las imagenes pertenecen al blog del artista, más aqui

2 comentarios:

kendopitecus dijo...

Será esa necesidad de pintar, escribir, construir, crear y procrear lo que nos hace humanos

jansolo dijo...

quizás quizás