Acostumbrados nos tienen a ver esculturas, que son trozos de piedra, bloques de granito, y cosas por el estilo en la ciudad de Terrassa por poner un ejemplo hay una plaza,según la nomenclatura del ayuntamiento, se llama "La plaza del agua", pero todo el mundo la conoce y no quiero ser grosero por "la plaza del coño", yo pregunte a personas de a pie el porque de ese mote.
Y una señora me dijo
- hombre es la plaza del coño, porque que coño es eso?-
Yo me rendi al saber popular y con una sonrisa en los labios, desde aquel día para mi también es la "plaza del coño", por cierto hasta la policía local la llama así.
Otro ejemplo es el "monumento a la dona treballadora" un monumento que se le conoce por el sobrenombre del "piruli".
Hastiado de ver este tipo de "chismes " en el paisaje urbano, es relajante para la vista encontrar escultores que buscan algo que no sea el abstracto, y no se excusen en metáforas surrealistas para justificar sus cuantiosos honarios a las arcas públicas por este tipo de "atentados paisajisticos"
Jan
Os coloco la entrevista al escultor Antonio López y su "mujer de coslada"
(noticia aparecida en abc)
«El embrión o la primera idea de esta escultura de mujer -explica- nace incorporada a un grupo escultórico iniciado hace unos años y de momento abandonado que narra el relato bíblico de la creación del primer hombre Adán. Allí aparecía la cabeza de Eva naciendo en la base del grupo. Yo necesito siempre partir de modelos concretos para realizar mis trabajos, sean figuras humanas, paisajes, árboles o cualquier otro motivo. En una visita a la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid vi a una estudiante de escultura, a la que llamaré por la inicial de su nombre, que me impresionó por el carácter de su belleza, que me pareció que correspondía con la Eva que yo había imaginado, y que aceptó servirme de modelo. Con F. trabajé en cera, a tamaño natural el cuello y la cabeza, mirando hacia arriba, a su creador, la terminé en unas semanas y la vacié en yeso.
Yo necesito siempre partir de modelos concretos para realizar mis trabajos
»Cuando mis amigos Julián y Francisco, vecinos de Coslada, me hablaron de la posibilidad de realizar para la ciudad una escultura de gran tamaño, pensé en esta cabeza de mujer. Yo sabía por la experiencia de una obra anterior, lo sorprendente y mágica que es una cabeza monumental en el espacio urbano.
(resto noticia aqui)
El proceso de fafricación la manera (seguir leyendo)
mas sobre este escultor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario