jueves, 7 de octubre de 2010

Boicot stuckista al premio Turner

Como cada año los stuckistas de Londres boicotean el premio Turner de la Tate Gallery, lo curioso es que este año es más importante y recogido por los medios, el boicot que le hacen que el susodicho evento.

Los stuckistas de Londres montan un show mwdiatico, mas divertido e inteligente que la ausencia de arte de la galeria.

A modo curioso os pongo una noticia de una señora que...


"Es como ver una comedia de televisión, una parodia del arte contemporáneo", dijo el co-fundador Charles Thomson, quien llamó al Premio "una dolorosa presentación terriblemente aburridoa, pretenciosa y vacua exposiciones mente. La respuesta obvia es la de una señora mayor, que pidió le devolviesen su dinero, ya que había pagado para ver arte y en la galeria, no habia arte. La manifestación exterior es mucho más entretenida, artística e informativa. " - Culture24 (4.10.10) - Culture24 (4.10.10)

La señora y su reacción es algo que todos deberiamos hacer cuando nos timan por entrar por ver arte y no vemos nada más que tonterias y cosas por el estilo,



más en la página de stuckism international...(aqui al lado)

De otra banda, me gusta la opinión de este artista segoviano, al final todos pensamos y hacemos, creamos y nos sentimos plenos, creando, trabajando en esa tela, en esa pieza que da forma a nuestros sueños...

Consideraciones del pintor segoviano Pablo Sevillano
(extraido del diario nortecastilla.es)

¿Cuáles piensa que son los límites de un artista?
-Los límites los pone la capacidad de cada uno y lo que sepa hacer con ello.
-¿En qué punto se encuentra su técnica?
-Mis obras siempre son un punto de partida para mis técnicas, ya que siempre viene marcado por los temas que voy a pintar.
-¿Qué finalidad tiene el arte para usted?
-Es una actividad a la que me dedico en cuerpo y alma. Es mi cordón umbilical con la vida, algo que me nutre en todos los sentidos.
-¿Cómo es el proceso de comenzar un cuadro?
-Es muy emocionante, pero también se corre un riesgo tremendo. Son cuatro o cinco meses de trabajo para una exposición que nunca sabes si va a funcionar.
-¿Qué siente cuando pinta?
-Es esencial que primero me emocione el tema que pintó para comenzar a sentir algo.
-¿Piensa que es necesario tener una técnica para pintar o que por el contrario todo vale?
-Ambas cosas, hay que tener algo de técnica y saber mezclarlo con cierta flexibilidad a la hora de crear.

Resto de la noticia aqui

2 comentarios:

kendopitecus dijo...

Si es que ya no solo son los propios artistas, la gente ya está bastante harta de farsantes pseudointelectualoides que venden rayas, manchurrones o borrones como el cúlmen de la creación artística

César Aguilar Gazquez dijo...

Pseudointelectualoides y vividores diria yo