viernes, 10 de septiembre de 2010

Los britanicos "No se dejan tomar el pelo"

Aunque parezca un slogan para publicitar al reino unido, es lo que ocurre en el otro ra "todopoderoso" galerista Charles Saatchi, y su intento de "vender" por unos precios y condiciones "increibles" lo recolectado estos últimos años, en lo que a mi me pareces un gran movimiento especulativo.

A mi parecer al caer la burbuja economica, y que los nuevos ricos que habían comprado "pseudoarte conceptual" e intentar venderlo, y que no les dieran una misera fracción de lo que habían pagado es determinante.

El sr Saatchi, tenia que haber hecho como su acolito el sr Damien Hirst y vender todo lo que tenia antes de que no valiese nada, de hecho es que no vale nada, pero bueno ese es otro cantar, el sr Hirst si recuerdan bien, vendió toda la "colección" de que disponía y de paso se hizo rico, o muy muy rico, meses antes del desplome de todo, ¿que listo no?, o ¿lo sabia?.

En el presente lo lleva pelin claro para vender nada de lo que hace, por lo menos el hombre esta "intentando pintar", poco tarde pero bueno menos es nada.



SOLUCIONES STUCKISTAS PARA EL PROBLEMA DEL SR SAATCHI

Desde estas páginas (para que vean que tenemos buena fe) recomendar al Sr Saatchi que hacer con lo que tiene antes de que se lo coma el alquiler y el hombre acabe en el río.

1--Intentar que los artistas te recompren la obra y te paguen que se yo 1/3 de lo que has pagado por ellas ( los compañeros que estan junto a mi mientras yo redacto este articulo , no dejan de reírse)

2..Si tus compatriotas no tragan ven a España, aquí seguro que cuela, lo malo es que no hay un duro y todo el mundo esta en el paro, pero intentalo cosas mas raras se han visto.

3.. A los precios que esta el cobre la chatarra y todo eso, seguro que un piquillo puedes sacar(ojo no les lleves la basura,por muy famosa que sean) esa gente tienen malas pulgas.


Jan




Noticia Arteselección


Saatchi no consigue endosar al Estado su galería de Arte
(08/09/2010)

Es el hombre que hizo millonarios a artistas como Damien Hirst y Tracey Emin, y puede que sea el coleccionista más influyente de Europa, pero ahora que su estrella comercial ha perdido brillo no consigue que el Estado británico se haga cargo de su galería y de las obras que contiene. Las negociaciones entre Charles Saatchi y el Arts Council están rotas, según ha informado la BBC, por lo que el galerista, que está a punto de cumplir 68 años, ve alejarse el sueño de convertir su establecimiento del barrio de Chelsea en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Londres (MOCA London).

El polémico publicista que se hizo un hueco en el mercado del Arte promocionando el Minimalismo norteamericano calcula en 30 millones de euros el valor de las 200 obras que pretende donar “para uso y disfrute de la nación”. Entre ellas se encuentra la instalación de Tracey Emin realizada con una cama llena de condones usados, colillas y ropa interior sucia. También piezas tan famosas como ´Sensation´, de los hermanos Chapman, y otras de Grayson Perry, Kader Attia y Jittish Kallat.

+ de la noticia aquí

2 comentarios:

kendopitecus dijo...

Tras leer el comentario lo primero que me ha venido a la cabeza es aquello que nos decían nuestros padres y nosotros a nuestros amigos e hijos aquellos que los tenemos: El tiempo pone a cada uno en su lugar

César Aguilar Gazquez dijo...

Como dicen por estos lares. "tienes más razón que un santo"
un abrazo
Jan