miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lucha cada día


 Hace poco desde la web de los Hartistas publicaban el panorama del  arte de España y de un monton de cosas más (abajo os dejo un fragmento del artículo)

Yo  cada día estoy en Barna,  paso por las galerias desiertas, paso por la calle Consell de cent,  cerca de Ramblas donde se concentran las tiendas de arte  galerias y bares de tapas.

  Ves donde esta  la gente, casi todos en los bares de tapas,  menos en las tiendas de arte, algunos en las galerias que funcionan como show-room de tapeo, pues tambien puedes hacer un café o un pincho de tortilla, y ninguno en las "Grandes Galerías Conceptuales" aquí ni Dios.

Y es de ver que me fio a conciencia, miro a las personas, miro a los "camarero-artista-argentino"  (la mayoria son de esa tierra allende los mares), veo quien mira las obras en estas salas-degustación que me parece ideal satisfacer al estomago mientras contemplas las imagenes, muy curiosamente la figura predomina, ves culos y tetas, mujeres y hombres, cada cual con su estilo, cada cual a su manera, percibes ideas, sensaciones , sabores...al menos yo disfruto la tarde, disfruto del arte.

De otra banda un poco más abajo esta la fundación Tapies y en su entorno las galerias de Pseudo-arte conceptual, siempre vacias salvo algún turista  japones que viene expresamente a mirar el edificio (cedido por el excelentisimo ayuntamiento de Barcelona) en el centro de la ciudad...esto de tener amigos a veces es muy bueno.

Y estas galerias sin apoyo monetario institucional pues van  cerrando poco a poco(os dejao un interesante artículo abajo), despidiendo a sus acolitos y seguidores, como dicen por ahí  el tiempo pone en su lugar cada cosa.


HARTOS DE TODO

En estos días, el nombre Hartismo parece profético. Aunque en España hemos comenzado este movimiento del Hartismo hartos de arte falsario, de superficialidad hecha pasar por sesuda creación, los acontecimientos del país nos están haciendo ser hartistas de todo.

El rechazo a la mentira del mal llamado arte contemporáneo es lo que nos ha hecho unirnos. El conocernos ha resultado y sigue resultando fructífero. Hemos tomado conciencia de la universalidad de este rechazo a la mentira también universal. Antes pensábamos, cada uno de nosotros, ser el único en ver al emperador desnudo. Una vez establecida esta conciencia cada uno, instintivamente, se ha vuelto a su taller para trabajar en lo suyo. Desgraciadamente, el resto de las cosas se ha ido deteriorando, la mentira que ha podrido al arte oficial se ha vuelto norma para el resto de las cosas públicas, que también se están pudriendo.

para leer elresto del artículo: aquí  
Fuente Hartistas



La noticia aquí
Toni Tàpies y SCQ cesan actividad y dejan sin representación a decenas de artistas


El anunciado cierre de dos emblemáticas galerías españolas, la barcelonesa Toni Tapies y la compostelana SCQ, dejará sin representación total o parcial a decenas de artistas, cuyas carreras, aunque no siempre de forma exclusiva, era gestionada por estas galerías. El cierre de la barcelonesa (ver aquí la nota de prensa emitida) se produce para convertirse en el despacho desde el que se gestionará el legado del padre del galerista, el artista Antoni Tàpies (Barcelona, 1923 - 2012), que falleció el pasado mes de febrero. Según se ha señalado, la galería mantendrá un showroom, que se podrá visitar con cita previa, que mostrará obras de todas las épocas de Tàpies y algunas piezas de otros artistas del fondo de la galería. Por su parte, la compostelana, que también anunció la suspensión de su programa expositivo temporal, al menos hasta final de año, lo hace por motivos muy distintos, como son problemas económicos.
La galeria Toni Tàpies, cuyo propietario y director es Toni Tàpies, abrió un nuevo espacio en el número 282 de la calle Consell de Cent, en el principal distrito de galerías de Barcelona, en 1994. Desde entonces, esta galería representa en España a los siguientes artistas: Martí Anson, Christine Borland , Edward Burtynsky, Susy Gómez, Ann Veronica Janssens, Emma Kay, Sol LeWitt, Antoni Llena, Julia Montilla , João Onofre, Jaume Plensa, Jana Sterbak, Tere Recarens y Antoni Tàpies. Desde sus inicios la galería ha estado participando en las principales ferias de arte internacionales, incluyendo ARCOmadrid, "Art Basel" y "Art Basel Miami Beach" y ha estado colaborando con instituciones artísticas y museos internacionales para promover a los artistas representados así como al arte contemporán

Fuente Arteinformado
                                          la galeria de Tapies



No hay comentarios: