sábado, 12 de diciembre de 2009

Exposición Stuckista-Hartista en Bcn 2009 (2ª fotos)

Una segunda tanda de fotos antes de la inauguración, y en los primeros compases de la misma, agradecer a nuestro amigo Fernando sus excelentes fotografías



Os coloco el texto que se leyo en la presentación:

A DOBLE NO LA NEGACION DEL ANTIARTE


Quienes son lo stuckistas
¿Qué son los stuckistas?, somos pintores artistas egoistas que no tienen afiliación , que no tiene listas ni slogans, banderas …

Solo artistas egoistas, que se juntan para enseñar una parte de ellos mismos, porque estamos HARTOS, cansados de ver lo que se llama arte hoy dia y callar.
Para nosotros triunfar es levantarse por la mañana y pintar.
Solo eso levantarse y pìntar.

¿Porqué? que se yo, llevamos decadas viendo wateres en los museos, ruedas de bicicletas, ovejas muertas y sobre todo una legíon de “PSEUDOARTISTAS” de farsantes que degradan la palabra ARTE mientra no dejan de hablar como en un vulgar “reality show”.

El arte para nosotros es creación, es búsqueda de lo mágico y lo sublime en cada tela, en cada pincelada, el arte es algo que debe ser visto disfrutado por todos, experimentado por todos, pues todos podemos hacerlo.

En tiempos como los que corren, con la crisis parece una locura hablar de arte, que nos dediquemos a pintar a dibujar, hay que estar mal…

Nosotros no somos moda, no vivimos de las rentas institucionales ni de becas bien remuneradas.

Nosotros solo pintamos, porque esto es lo que verdaderamente importa .

Debemos de ser la cigarra del cuento de “Lafontaine”, porque nuestros cuadros tienen música, tiene luz.


DECIMOS NO a las exposiciones de artistas ricos que solo buscan la provocación medida, al amparo de las instituciones, para nosotros el arte no es show mediatico, donde importa “A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE”

Para nosotros el arte es nuestra vida, y todos sin excepción pueden opinar decir lo que deseen de lo que hacemos porque toda voz es importante.

STUCKISTA ES ESTAR EMBARRANCADO, en un mundo donde la belleza y la pasión tienen sentido

Cesar Aguilar (Stuckistas catalanes)






















2 comentarios:

Anxova dijo...

Muy chulas las fotos y el texto. ¡Qué rabia no haber podido estar!

¡Saludos desde Galicia!

jansolo dijo...

Saludos desde Catalunya